EL CONGRESO AGRAVA POR UNANIMIDAD LAS IMPRUDENCIAS AL VOLANTE

Atropellar a peatones o a ciclistas podrá ser penado con hasta nueve años de prisión, y el abandono en caso de muerte del accidentado será delito aunque no hubiera servido de nada el auxilio. El Congreso aprobó por unanimidad el 12 de septiembre dar luz verde a la tramitación de…

Reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné y serán evaluados por Sanidad

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la DGT, reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente para evitar accidentes como los de la última semana.   16.05.2017 Los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este…

El hackeo en los coches, futuro talón de Aquiles para la seguridad vial

Jorge Arenas18/05/2017 Julio Dolado, delegado nacional del programa de la Unión Europea Horizonte 2020: transporte inteligente, ecológico e integrado. La ciberseguridad, clave para el buen funcionamiento esta tecnología Julio Dolado, delegado nacional del programa de la Unión Europea Horizonte 2020: transporte inteligente, ecológico e integrado da su visión sobre el impacto de…

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presenta las nuevas medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas.

Aumento de los controles de alcohol y drogas durante la mañana de los sábados y domingos en carreteras convencionales. Planificación de vuelos de vigilancia con las aeronaves de las que dispone la DGT en coordinación con la ATGC para la notificación in situ de las infracciones detectadas en la carretera….